jueves, 22 de marzo de 2012

¿Mi niño no es autista es Asperger?

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de autísticos. Y se ha diferenciado muy recientemente del autismo típico.
Se diferencia además del trastorno autista, en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición.
El trastorno de Asperger, supone una discapacidad social para comprender la convención y la etiqueta social que se manifiesta en comportamientos sociales atípicos o inadecuados. Los déficits sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Suelen ser también deficitarios los patrones de contacto ocular, gestual, etc.
Todavía existe poca información sobre el pronóstico de estos niños, a quienes se denomina "autistas de alto rendimiento". Los aspergianos, comparados con otras formas de autismo, podrán con mayor probabilidad convertirse en adultos independientes y llevar una vida absolutamente normal. Esto es más frecuente cuando esos adultos tienen un trabajo o una profesión que está relacionada con sus áreas de interés, pudiendo ser muy competentes.
En un mundo lleno de diferencias la normalidad no existe.
VLACHOU