domingo, 24 de junio de 2012

EL ARTE UNA OPORTUNIDAD DE VIDA

El arte en sus más diversas expresiones, una actividad eminentemente social que se hace presente en la vida cotidiana del hombre que lo ayuda a diferenciarse del resto de los seres vivos, ya que él es el único capaz de producirlo y disfrutarlo. El Arte ocupa un lugar destacado para todos, es parte de la experiencia pública, ya que a través de él se manifiesta la propia cultura ya que es sabido que el hombre posee distintos niveles de actividad, algunas de ellas están referidas a lo utilitario, otras a lo científico y otras a lo artístico. La actividad utilitaria responde en primera instancia a una necesidad de subsistencia y producción para la subsistencia. Sin embargo, la actividad artística, múltiple e integradora, tiene distintas funciones en diversas culturas, épocas históricas y grupos sociales, pero quizás la más importante sea la de lograr comunión, producir armonía en la personalidad, dar placer, reflejar la vida y la realidad, reflejar conflictos internos o sociales, estructurar la moral y desarrollar la capacidad creadora, base de todo nuevo descubrimiento científico que ayuda a satisfacer y mejorar la subsistencia.
En este sentido el de mejorar la subsistencia pretendemos enfocar el arte ¿Puede el arte otorgar una oportunidad de vida a los jòvenes de nuestro paìs?
Pues nuestra respuesta se halla en algunas experiencias de Vida Julio Bocca quien venciendo mùltiples obstàculos se convierte en un gran exponente de la Danza Clásica y hoy por hoy director de la Escuela de Ballet de Sodre de Uruguay , Cèsar Aedo como quien desde el cono sur convirtiò el arte en su aliado hasta llegar a ser condecorado con la orden del Sol , quien llevó por el mundo "El vuelo del Cóndor " entonces estimados maestros nos formulamos la pregunta ¿es el arte en sus diversas manifestaciones una oportunidad para el emprendimiento ? no descuidemos el àrea y no la limitemos a un dibujo libre desarrollemos los organizadores expresiòn y apreciaciòn artìstica y a fin de otorgarles esa oportunidad de emprendimiento a nuestros estudiantes.